¿Qué hacer para calmar al niño con autismo en crisis? Por Lic. Silvana Armentano

Para calmar al niño con autismo en crisis es necesario estar calmado. ¿Sabías que ellos buscan atención desde lo negativo?

Ten en mente que el niño buscará a toda costa la atención del adulto desde la conducta disfuncional.

Para calmar al niño con autismo en crisis ofrece empatía

Es crucial tu comportamiento para manejar el del niño en crisis. Para calmar al niño autista en crisis y evitar las conductas agresivas mantente en todo momento en control de tus emociones: sereno, entero, seguro, amable y calmado.

Actúa empáticamente ante la crisis. Usa las técnicas de enfriamiento, las palabras amables, el silencio oportuno, etc. Estas estrategias determinarán el éxito de la intervención efectiva.

Para calmar al niño con autismo en crisis es importante reconocer los signos y señales que suceden antes que estalle el comportamiento disfuncional y que lo desencadenó.

La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más.

Proverbios 15:01 (DHH)

Etapas para calmar al niño con autismo en crisis

Las crisis de los niños con autismo tienen diferentes etapas. Tu calma hará que el escenario del peligro sea mucho más corto de lo que esperas. Aquí te presento las etapas de reconocimiento para calmar al niño con autismo en crisis.

  1. Señales de incomodidad.
  2. Incremento de las conductas disfuncionales.
  3. Estallido y fuera de control.

Señales fáciles de reconocer para calmar al niño con autismo en crisis

A continuación tienes algunas señales de incomodidad que son fáciles de reconocer. Estas conductas de protesta o incomodidad van escalando rápidamente si no intervenimos a tiempo.

Algunas conductas que vemos cuando la crisis estalla son:

 Auto agresiones.
 Gritos.
 Alaridos.
 Arrojar objetos.
 Llantos.
 Enojo.
 Ira.
 Agresiones al adulto.
 Encierro.

Estrategias

  1. Primeramente reconoce y presta atención a los signos contundentes de alerta.
  2. Como segundo paso interrumpe lo que estás haciendo y acércate al niño con paz y amor. Permite que el niño comunique su necesidad.
  3. Baja el volumen de tu voz y haz un pregunta. Por ejemplo: ≪¿Quieres decirme algo?≫
  4. Por todos los medios trata de comunicarte pacíficamente con el nene. La vuelta a la normalidad de su conducta depende de la tuya.
  5. No te pongas agresivo ni grites.
  6. Usa las técnicas de enfriamiento y control para calmar al niño con autismo en crisis que los especialistas te enseñaron.

Recomendaciones

Nunca permitas que el niño llegue al máximo nivel de la crisis. Entrénate y edúcate para controlar las crisis autísticas. Al primer signo de incomodidad movilízate para calmar al niño con autismo en crisis y volver al pequeño a su normalidad.

En tu experiencia, ¿logras manejar a tu hijo con autismo en crisis? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico musikhope4kids@gmail.com.

Silvanaarmentano.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *