Orquesta Querubin

Con el propósito de llevar un mensaje positivo a la juventud puertorriqueña el cantante y director Miguel Cruz fundó en 1990 la agrupación de salsa cristina Orquesta Querubín. En 1993 la orquesta debutó en el mercado del disco con su producción titulada “Rompiendo barreras”. El álbum, que vendió mas de 30 mil copias en Puerto Rico y parte de los Estados Unidos, contiene temas como “Hacia el paraíso”, “Rompiendo barreras” y “Cuando lo harás”, los cuales, luego de un proceso educativo en la iglesia para que aceptara el género de la salsa en sus arcas, lograron una aceptación inmediata en emisoras cristianas como Redentor 104.1 FM y Nueva Vida 97.7 FM.

Desde el lanzamiento de su primer disco compacto la agrupación comenzó a viajar a diferentes ciudades de los Estados Unidos como Chicago, Nueva York, Philadelphia, Orlando, Boston, Maryland, Indiana y Wisconsin. Posteriormente Querubín, que ha compartido tarima con artistas latinos de fama mundial en eventos como la Parada Puertorriqueña en Chicago y el Carnaval de la Calle Ocho en Miami, presentó su segunda grabación titulada “Guerreros del Señor”, con la cual se consagraron como uno de los más fieles exponentes de la salsa con sabor cristiano.

 

Otras producciones como “Cuando nació Jesús”, “Ayer hoy y algo más” y “Siempre ungidos” también vieron la luz. Pero fue el disco “Firmes y adelante”, con temas como “Tú, cómo estás”, “Hijo del carpintero” y “A tu lado”, el que vendió más de 25 mil copias en suelo boricua. En 2001 Querubín presentó su séptima producción discográfica “Tengo sabor” para el sello Q Records Productions de Miami. De esta producción se defendió en la radio el tema “Abre tu corazón”, el cual invita a la reflexión espiritual.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *