Andy Alemany

Andy Alemany es un talentoso exponente de adoración pop latino nominado al Latin GRAMMY® y los Premios Dove. Alemany lanzó su carrera musical como corista de artistas reconocidos internacionalmente tanto en la industria cristiana como en la industria secular.

La ciudad de Búfalo, Nueva York le dio la bienvenida a Alemany, quien nació en un hogar artístico. Alemany heredó sus dones musicales de sus padres, su madre en particular siendo cantautora e impactando de manera indeleble la formación de este neoyorkino.

Crecer en este ambiente lleno de creatividad sin lugar a duda alimentó los dones innatos de Alemany quien, luego de cursar estudios en administración de empresas, lanzó su carrera musical como corista de artistas reconocidos internacionalmente tanto en la industria cristiana como en la industria secular.

Andy Alemany ha compartido tarima con una malgama de cantantes tales como Ricardo Sánchez, Lilly Goodman, Lucia Parker, Jennifer Hudson, Israel Houghton y Danny Gokey, entre otros. El tiempo durante el cual compartió junto a artistas de tan alto calibre fueron sus «años de preparación», según Alemany. Fue una temporada de crecimiento personal, físico y espiritual que lo prepararon para lo que está viviendo hoy día como cantautor y líder de adoración.

Antes de tomar la decisión de dedicarse a crear su propia música, Alemany tuvo un accidente automovilístico que cambió su perspectiva de vida radicalmente. Fue el despertar que el cantautor necesitaba para enderezar sus pasos y caminar en el propósito que Dios tenía para su vida. «Entendí que la vida es corta y debemos aprovecharla al máximo», confiesa Alemany.

Alemany canalizó este nuevo ímpetu lanzando dos sencillos promocionales, Eres (2016) y Tú Me Salvaste (2017); ambos temas fueron recibidos con gran entusiasmo en el mercado cristiano hispanoparlante. Su música trascendió el mercado en Norteamérica, llegando al público en Latinoamérica y posicionándose en el Top 10 en una gran mayoría de las estaciones radiales en ambos continentes. La canción, Eres, también fue nominada en tres categorías de los Premios Redención a mediados del 2018.

El 25 de mayo de 2018, Alemany lanzó su primera producción discográfica, el EP titulado Tú Primero. La creación de este disco fue una experiencia inolvidable para Alemany. El EP, que claramente abarca la temática del amor de Dios, es una reflexión del sacrificio de Dios como prueba de este amor. «Amamos porque Él nos amó primero. No hay más grande amor que el de Jesús. Él siempre será primero».

Alemany contó con la colaboración de un equipo de compositores, productores, arreglistas y cantantes con vasta experiencia en la industria musical, que elevaron la calidad del proyecto más allá de sus expectativas.

Dentro de los reconocimientos de parte de la industria, está su nominación por Mejor Álbum Cristiano en Español en la 19ª Edición de los Premios Latin GRAMMY® en el 2018 por su EP «Tú Primero». La misma producción fue nominada a los Dove Awards de La Asociación de Música Góspel (GMA) en el 2019 en la categoría de Álbum del Año en Español. Ese mismo año, Andy Alemany lideró la lista de nominados a los Premios Arpa con nominaciones en siete categorías: Productor del Año, Mejor Video Musical, Álbum Pop / Fusión, Mejor Álbum Independiente, Mejor Álbum de Cantautor, Mejor Álbum Vocal Masculino, y Lanzamiento del Año. Alemany también fue nominado a los Premios Redención en las categorías Intérprete del Año, Compositor del Año, y Canción del Año por su tema original «Eres».

Cerrando el 2019 con broche de oro, Andy Alemany ganó en la categoría Cantante Masculino del Año en la primera edición internacional de los Premios El Galardón, dentro del marco de Expolit ’19.

Con amplio reconocimiento por la industria musical además de sus miles de seguidores y más de medio millón de vistas en sus videos, Andy Alemany ya está dejando su huella en la industria de la música.

La misión fundamental de Alemany en el mundo es la de compartir el amor de Dios a través de su música, el idioma universal que abre las puertas de la comunicación con todo tipo de personas. Su música, que claramente muestra influencias de muchos de los artistas con quien trabajó durante años, es basada en sus experiencias de vida, particularmente sobre Dios, el amor, la esperanza y la paz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *