El justo es guía para su prójimo

El justo es guía para su prójimo, pero el camino de los impíos los extravía.
Proverbios 12:26 (LBLA)

Cambiador del Mundo: Es muy fácil en este mundo caminar extraviado de la verdad que es nuestro Señor Jesucristo y Su Palabra la Santa Biblia. Todos los días hay una constante invitación a buscar riquezas fáciles, consejos torcidos, pensar en cómo ganar más trabajando menos y muchas otras ideas que al final nos llevan a la ruina y a una soledad espantosa de la que muchos de nosotros antes de Cristo podemos ser testigos. Por eso Dios permite en nuestras vidas algunas situaciones de quebranto, con tal de que nuestro corazón se ablande y podamos levantar nuestra mirada a los cielos, que por lo general es lo último que hace una persona cuando está totalmente abatida y aplastada por diversas circunstancias de aflicción en su vida. Dios tiene un plan para toda la humanidad y podemos asegurar que muchas veces toca a la puerta de un corazón abatido y no obtiene respuesta, pero si alguien abre esa puerta El entrará y sanará esa vida y traerá esperanza de perdón, salvación y vida eterna (Apocalipsis 3:20). Cuando una persona se entrega a Cristo y es justificado por la gracia, a partir de ese momento hay un intercambio y el corazón de piedra con el que llegamos al Señor, y el espíritu contaminado de pecado, Dios lo sustituye con un corazón y un espíritu nuevo y además deposita el Espíritu Santo en todo aquel que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús (Ezequiel 36:26-27). Por lo tanto ya que nosotros ahora hemos sido justificados por nuestra fe y entrega a Jesús, seamos instrumentos de Dios para anunciar las buenas nuevas a nuestro prójimo, tal y como nos enseña el versículo de este Salmo, seamos personas justas que guían hacia Dios a su prójimo, porque además ese es nuestro llamado, predicar el evangelio para ganar muchas almas y bautizarlos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19-20). Cristo en nosotros la esperanza de gloria y nuestra victoria que por gracia cambia el mundo (Colosenses 1:26-27, 1 Corintios 15:10, 57). Aleluya.

 

Photo by Joycoast Wood Watches & Sunglasses on Unsplash

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *