Hiram Ricardo

Hiram Ricardo Nacido en la Ciudad de México, un 25 de Febrero  en la Colonia Peñón de los Baños, también conocido como la Máscara Salsomana.

Hijo de Luz María Morales Cedillo , bendecido con su Padre Martin Matías Reséndiz y su padre Epifanio Baños.

Desde su niñez tiene la fortuna de convivir con su tío hermano de su mami Marco Antonio Morales fundador del legendario sonido Imperial, adoptando así desde aquel entonces el gusto por la música tropical.

 

Fue en 1988 cuando este Joven bailador de fiestas familiares, bailando con primas, tías y familiares se integra a una organización de baile en su comunidad, llamado Los Venados de transval, con quien estuvo un corto tiempo.

 

Para 1989 ve bailando salsa a un joven y decide integrarse a su grupo llamada Organización Fiesta Brava Y Ole, dirigido por gran amigo y maestro Sergio Ladislao, donde obtuvo un estilo distinto en relación al baile de salsa y comenzando así a cosechar trofeos y triunfos; en competencias locales como bailadores de salsa urbana; Posteriormente se une a su amigo Ramón y su esposa con quienes realizan el club Sabor con Clase con un estilo muy fresco y vestuarios auténticos.

 

Para 1991 inicia su viaje por el mundo de la música a través de las pistas de baile, en donde por su forma peculiar de vestir lo sobre nombran La Mascara Salsera, vestido de colores llamativos Rojo, verde, azul, , amarillo, verde, sombrero, guantes y sus zapatos de charol, además de su estilo muy Único al bailar, esto sin contar con el espectáculo de luces pirotécnicos, rosas y fuego que sacaba bailando en aquellas tradicionales ruedas de los mejores bailadores del momento.

 

Con el paso del tiempo su nombre fue conocido como LA MASCARA SALSOMANA y así se empieza a abrir paso en el mundo de los bailadores urbanos.

La popularidad y la inmadurez lo llevaron a un vacío interno, que ni el baile, ni la atención de los que le veían bailar podían llenar.

Fue entonces que en 1994 llega al conocimiento de las sagradas escrituras, dejando atrás todo en su vida por más de 5 años, donde se dedicó a prepararse en el conocimiento de Dios, hasta el día que llego la oportunidad de participar en un medio de comunicación de radio abierta,

 

 

en el programa noticielo , más tarde genera lo que seria y es hasta hoy el sueño de su vida Directo al Corazón, para una iglesia local en la cdmx, en el Instituto Levantare radio, bajo la guía de su primer pastor Jose Antonio Cano. Encontrando así su pasión y vocación por la locución; en este tiempo hizo suplencias en la estación de radio por internet la rakona dentro del programa tardes de sonido imperial ; más adelante le ofrecieron participar en la estación de radio por internet vive la musica neza.com.

 

Fue entonces cuando Hiram Ricardo decide arrancar su propio proyecto bajo el nombre de Directo al corazón, que posteriormente se transforma, en de corazón a corazón en cdmx; finalmente hace casi dos años se fusiona con the lionnes shows, produciendo el programa Los amigos de la leona y dándole continuidad a su propio proyecto, que lo llena de vida y de pasión.

 

Su proyección, buen humor, pasión, corazón y selección de música en su programa, lo han llevado a contar con grandes satisfacciones, ya que es la única plataforma que apuesta por llenar los corazones solo de música con un buen mensaje, lo que lo ha llevado a contar con la amistad de grandes agrupaciones y cantantes del genero de salsa, surgiendo una nueva faceta en su vida…. La gira de Medios para cantantes Nacionales e Internacionales, y la representación de los mismos.

 

Actualmente Hiram Ricardo viene realizando entrevistas a destacados músicos, recibe de sus amigos Alberto y Fany Jacinto la donaron de la plataforma 24 horas continuas.

Para Hiram Ricardo, ser un Instrumento de fe y felicidad ante su audiencia es su mayor Retribución, por la labor que hoy desarrolla, buscando oportunidades de hacer de su plataforma en la redes sociales, un concepto radio Abierta y de alto impacto.

 

Además de buscar la oportunidad de estudiar para obtener su documento oficial que lo acredite como locutor y reportero.

Su meta… Vivir con su pasión y ser digno de su salario comunicador. Solventar su vida a través de la comunicación. Realizando así cada día un programa de alto Nivel visual y auditivo.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *