MINISTRIO JESUCRISTO EL KYRIOS MORON- PCIA.DE BUENOS AIRES ARGENTINA

Nació como iglesia el 12 de febrero de 1989 después que el Señor llamó a los pastores Moisés y Soledad Barrientos junto a sus hijos a iniciar el ministerio para el cual los había escogido. La congregación se inició con la reunión de familias en el comedor de la casa de una de ellas junto con miembros de la iglesia Catedral de la fe a la cual pertenecían en esos años.

Esta modalidad se dio inicialmente en la localidad de Merlo, pero al poco tiempo los pastores sintieron la necesidad de trasladar estas reuniones a una casa de Morón Sur a una cuadra de nuestra sede central en la actualidad.

Allí comenzó a verse el poder de Dios junto con el hambre y la necesidad de conocer más de Él.

En ese momento, eran solo diez personas las que se reunían allí cada semana para buscar la presencia de nuestro Dios. Al poco tiempo el número de miembros empezó a crecer y con una carpa prestada, se desarrollo la primera campaña de evangelismo del ministerio en el terreno donde hoy está construido nuestro templo central.

Entonces, en un humilde barrio, llamado San Francisco en Morón Sur, Dios comenzó una obra sobre natural, se comenzaron a ver milagros, Dios, sanando y liberando vidas. Todo a partir de ese momento fue crecimiento. Llegamos a un acuerdo con el dueño del terreno para comprarlo y Dios empezó a proveer. Y junto a la iglesia naciente y al misionero Ron Pitts y algunos grupos de hermanos llegados de Norteamérica, comenzaron a construir las primeras paredes del templo del Ministerio Jesucristo el Kyrios. El Señor en ningún momento nos dejó. Y pudimos ver su mano sosteniéndonos, aun en momento difíciles.

La visión de los Pastores Barrientos, siempre fue alcanzar la zona oeste para Cristo. En pos de eso el ministerio se expandía, de tal forma que tuvieron que comprar los terrenos traseros y laterales para seguir ampliando la iglesia, dado que la gente no cabía. Dios abrió las puertas en distintos medios de comunicación. Se comenzó con un programa de radio llamado Comunicando Vida en una emisora cercana, y desde sus inicios pudo verse que el Señor estaba en ese lugar. Luego se siguió con un programa de televisión con el objetivo de llegar a aquellas personas que no pueden acercarse a nuestro ministerio.

En el año 2010 pudimos comprar nuestra primera radio y estamos gestionando nuestro crecimiento en cuanto a los medios de comunicación. Dios siempre ha sido fiel.

Siguiendo con esta visión de alcanzar a los necesitados, el 24 de junio del año 1998 comenzaron a desarrollarse reuniones en un edificio de Morón centro, dentro de una galería comercial. Dios siguió respaldando su obra y la gente llegó en busca del mensaje de salvación.

Luego este lugar también quedo pequeño y tuvimos que mudarnos a tres cuadras de allí. A un lugar emblemático de la ciudad de Morón pues allí por muchos anos funciono aguas argentinas, hoy para la gloria de Dios se ha podido comprar el 50{6bc1edaba65d9067eae0bbe76f90826372e11dfa337018c72058c993d9f63477} de la propiedad que tiene cuatro pisos.

Hoy después de 31  años de sus inicios. El ministerio Jesucristo El Kyrios es uno de los más representativos de la Unión de las Asambleas de Dios en la Zona Oeste del gran Buenos Aires, y el crecimiento ha sido notorio Con más de 2000 miembros sirviendo a Cristo en sus dos sedes, y diez familias de misioneros en varios países, varios anexos ubicados en Pontevedra, Virrey del Pino  y San Antonio de Areco y Siguiendo en la búsqueda de alcanzar vidas para Cristo.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *