Ivan Ramirez Devia

Periodista, corresponsal de noticias para “Arriba la mañana California” de Estados Unidos, conductor multiplataforma y productor diplomado en Radio, Televisión y Artes Audiovisuales de la Asociación de Comunicadores de la Provincia de Buenos Aires, Centro Televisivo de la Ciudad de Buenos Aires y ENERC (INCAA).
Presentador oficial de “Dale Like en las aulas” con más de 76.000 estudiantes, entrenador en redes sociales, creador de contenidos multiplataforma, escritor del libro “Familia en red” y Director del sistema itinerante de educación en medios Área Doce Latinoamérica

Iván nació en Buenos Aires, tiene cinco hermanos con quienes pasó su infancia en Merlo, provincia de Buenos Aires. A los 7 años, con una fuerte convicción por dedicarse en un futuro a los medios de comunicación, su anhelo era mayor que las posibilidades reales, ya que su familia carecía de contactos con dicho ámbito, además de vivir en un hogar con escasos recursos a las afueras de la capital del país.

La situación económica y crisis familiar casi derrumbó parte de sus sueños a los 12 años, llegando a vivir en las calles y realizando precarias actividades que fueron desde la venta ambulante hasta la limpieza de locales.
Con 13 años, en medio de una situación muy difícil hizo su primera incursión en una radio de Merlo (FM Convicción), la cual impulsó a que lograra recibir el diploma de periodista en las Asociación de Comunicadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 1999.

Para aquellos años, Iván ya manejaba una situación económica más firme, lo cual le permitió realizar diversos viajes a Estados Unidos, México, Venezuela, ecuador y Chile para obtener experiencias internacionales en medios de comunicación líderes de cada país.

Desde el año 2000 comenzó una acelerada maratón de actividades que lo mantendrían ocupado durante más de 5 años en la dirección de prensa de Footway Bs As, en la cual se dio el placer de trabajar en los eventos más importantes de la época, tales como Los Premios Águilas a la Comunicación Nacional y la estrategia de prensa e imagen de obras teatrales y conciertos con artistas nacionales, de España e Italia.

En el año 2002 se pone a la cabeza de la opinión pública a través de la Campaña social y de paz “Soy Igual a Ti” Creada en plena Guerra de Irak para la Asociación Mensajeros de la Paz (España – Argentina). En paralelo continúa trabajando como comentaristas de espectáculos en producciones para Canal 13, Multicanal, Canal 26 (Telecentro), Magazine, Canal Metro y Radio AM 1110 de Buenos Aires.

En el año 2004 se asocia al periodista y productor Roberto Jacobson, vinculándose con la producción audiovisual y la coordinación de acciones del ámbito deportivo y empresarial. En simultaneo ocupo roles de productor y jefe de prensa en teatros de Calle Corrientes.

En 2006 abre un nuevo tiempo laboral, y luego de formar parte de la prensa y avant premiere del multipremiado film inglés “The Children of Men” comienza a realizar los primeros viajes a San Jose de Costa Rica donde luego cumpliría con 7 exitosos años de trabajo como conductor de “Backstage” en la cadena TBN de ese país y en Estados Unidos.

En simultáneo con sus viajes a Centroamérica, en el año 2012 crea junto al afamado músico Justo Lamas y socio Joan Lezcano el programa “En el lugar Justo” que luego tendría espacio en el canal de noticias más visto de Argentina C5N con sede en Palermo Hollywood.

El 1º de noviembre de ese mismo año y tras un acuerdo con varias instituciones religiosas y sociales del país, Iván comienza a dar los primeros pasos de la escuela itinerante de medios “Área Doce” que visitaría 23 provincias de Argentina y ciudades de Estados Unidos como director y profesor.
En el 2014 volvería a la televisión con un ciclo satelital llamado #Lado con audiencia en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, R. Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

#LadoD daría también paso a un formato radial en cadena llamado “Tienda de noticias” revolucionando el ámbito de las comunicaciones con la multiplataforma, que combinaba la televisión, radio y las redes sociales con breves contenidos. En ese mismo tiempo conduce el evento más importante de tecnología y medios de comunicación virtuales “Social Media Day” que reunió a más de 1200 expertos y estudiantes en la afamada Usina del Arte de Puerto Madero.

Actualmente continúa presidiendo Área Doce Latinoamérica, a través de la cual llega a cientos de escuelas con “Dale Like en las aulas” y los hogares mediante el taller “Familias conectadas” que impulsó a escribir el libro Familia en Red que ya cuenta con su tercera edición en el mismo año de su lanzamiento.
El camino recorrido por Iván Ramírez Devia en 20 años de trabajo, viajes y proyectos concretados, lo lleva hoy a proyectar diversos emprendimientos de carácter educativo, multimedial y de prevención en favor de la buena comunicación hacia las próximas generaciones

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *