Pastor Luis Ángel Vélez

Luis Ángel Vélez conoció a Jesús como su Salvador personal a los 20 años, y un año más tarde decidió comenzar sus estudios teológicos. Muy pronto fue convocado para desempeñarse como co-pastor de una iglesia evangélica, función que desempeñó por tres años en esa congregación. Luego, a los 24 años contrajo matrimonio con quien hasta entonces era su novia, Nora Cecilia Díaz, a la que conoció mientras estudiaba en el instituto bíblico. Entonces ambos fueron enviados como pastores a otra iglesia del interior de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Desde el año 1984 sirven juntos en el ministerio pastoral conforme el llamado de Jesús. Dicho año fundaron la iglesia Misericordia de Jesús que presiden hasta la actualidad. También en 1994 José Luis fundó el Instituto Bíblico Ministerial del cual es rector, mientras que ejercía la docencia como profesor de Teología en diversos seminarios e institutos bíblicos.

Por otra parte, ha sido enviado como profesor a varias provincias del noroeste argentino, para enseñar en instituciones dependientes de iglesias de las más diversas denominaciones y tradiciones evangélicas.

A su vez, tuvo la posibilidad de viajar en diversas oportunidades para ministrar la Palabra de Dios en Brasil (Rio de Janeiro, Minas Gerais, San Pablo) y Estados Unidos (California, Los Ángeles, Arizona Phoenix). Y fue coordinador de equipos evangelísticos en algunos eventos masivos, además de haber sido presidente de varios consejos pastorales.

Mi esposa es Trabajadora Social, varios años trabajo en el Municipio de la ciudad de Lanús, en el área de Asistencia Critica, ayudando a personas de extrema vulnerabilidad social. Actualmente desarrolla su Profesión en el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires, supervisando a presos en libertad condicional.

En cuanto a su formación teológica, cursó diversos estudios obteniendo los títulos de Bachillerato Superior en Teología (FIET); Licenciatura en Ciencias Bíblicas (IBBA); Magister Honoris Causa en Ministerios Pastorales (UTESCO) y Doctorado en Divinidades (UTESCO). Mientras que en el ámbito profesional, se graduó como Psicólogo Social;  Psicodramatista; Operador en Salud Mental y Técnico en Rescate de Víctimas de Violencia (registrado en la Cancillería argentina, y en la Corte Internacional de La Haya). Y actualmente se encuentra estudiando Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En tanto su esposa es Trabajadora Social y durante varios años trabajó en el Municipio de la ciudad de Lanús en el área de asistencia crítica ayudando a personas de extrema vulnerabilidad social. Y ahora desarrolla su profesión en el Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, supervisando a presos en libertad condicional.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *