Lumbrera

Lumbrera es una banda de música tropical liderada por Miguel Medina, que en la actualidad se encuentra presentando su nuevo disco  “Llegaste tú”.  Así se denomina su primer corte  de difusión que le dio nombre a esta producción discográfica. Y  también cuenta con video clip, el primero de una banda  de cumbia cristiana en Argentina.

Miguel y el grupo Lumbrera, de amplia trayectoria en la música góspel tropical, son miembros  de OMCA (Organización de Músicos Cristianos Argentinos), y se han presentado en distintos eventos musicales con gran repercusión. Además de recorrer distintos puntos del país.  Lumbrera nace allá por 1991 cuando en una humilde casa de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina, Miguel y Sergio Paz (ex baterista del grupo) jugando en el fondo de una casa encuentran enterrado el casco de una vieja timbaleta. Luego de una limpieza y un adecuado mantenimiento, es cuando empiezan a armonizar o a intentarlo. En 1998, ya más armados musicalmente y con una formación más sólida, nace “Te regalo mi corazón” en formato de casete. En 2000 graban “Tanto te ama”, trabajo que quedó inconcluso. Ya para 2006, la experiencia fue creciendo llevando al grupo hacia lugares más altos. De este modo se acercó la productora discográfica NCM Records y les propone grabar su primer trabajo profesional que fue denominado “Pensando en ti”, el cual tuvo gran repercusión en los medios cristianos de la época. Tal es así que  le valió sendas nominaciones como mejor banda de música tropical cristiana en los premios Góspel Cristo Rey y a los premios Edición G,  que contaron con el apoyo de importantes auspiciantes como de Línea Abierta Group de Dante Gebel; librerías Peniel y Vida Zoundervan.

Luego en 2008 llegaría el disco “Nunca te alejes” que obtuvo una buena aceptación entre el público. Y para celebrar los 20 años del grupo, se publicó una edición de lujo titulada “Sin imitaciones, Lumbrera electromix”.  Para arrancar el 2019 con “Llegaste tú”, su última producción más madura y con mayor experiencia encima. En la actualidad el grupo está postulado a los premios Gardel a la espera que todos sus sueños se transformen en realidad como Dios acostumbra hacer.

Redes sociales

Instagram:  Grupo_lumbrera

Facebook Lumbrera Cumbia Norteña

YouTube: Miguel Medina

Spotify: Grupo Lumbrera

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *