PASTOR WIMEL DA SILVA

Yo, Wimel Ricardo Da Silva Vale, nací en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, el día 17 de Diciembre del año 1965.

– Mis padres Ylidio Da Silva y Sara Vale, me dieron una hermosa y maravillosa crianza al lado de mis tres hermanos Migdaly, Danny y  Gabriel, los cuales dos son varones y una hembra.

– Desde muy temprana edad mis padres me orientaron en la Fe Cristiana con los principios y fundamentos de Dios en su palabra los cuales conservo y sigo profundizando y aplicándolo en la actualidad. Estos valores son los que me han servido en todo momento para disfrutar de lo que hoy tengo, una hermosa familia compuesta por mi esposa Elsa y mis hijos, Gadiel, Wimel Isaac  y Joy, todos bajo estos mismos principios y valores en sus vidas.

– Todo lo que hoy tengo no es por simple obra y gracia de la suerte, sino por un proceso de esfuerzo y constancia en lograr los sueños para mi vida que Dios ya había determinado en sus propósitos y que solo gracias al SEÑOR  lo tengo y disfruto cada día. Después de constantes luchas, fui alcanzando cada uno de estos sueños de manera progresiva a través de un aprendizaje diario que puedo describir de la siguiente manera:

–  Comencé desde muy temprana edad a ser guiado y motivado por mis padres y algunos de mis tíos por parte de mi madre que influenciaron y me ayudaron en mi iniciación en la música y en los caminos del cristianismo.

–  A los 9 años de edad con los pocos conocimientos musicales me fui incorporando y participando en los servicios que para esa época se daban en la iglesia Sión de las Asambleas de Dios de Barquisimeto donde pastoreaban mis padres. Al mismo tiempo recibía una buena orientación espiritual basada en principios bíblicos que me fueron fortaleciendo.

-También mis padres me inscribieron en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto donde logre adquirir los más profundos conocimientos alcanzando los estudios de teoría y solfeo y piano complementario, que hasta hoy me han sido de gran ayuda en esas herramientas necesarias para la enseñanza y aplicación en el área musical dentro y fuera de la iglesia.

–  Entendí la importancia de lo que significa una verdadera relación con Dios más que una religión.  El valor que tienen mis semejantes y el deber de ayudar en todo lo que esté a mi alcance para construir una comunidad más digna para todos los que habitamos en nuestro hermoso y privilegiado país.

– De esta manera y poco a poco me fui comprometiendo mas y mas con el trabajo en la iglesia y la comunidad en diferentes barrios y zonas residenciales llevando diferentes actividades que resaltaran los valores morales, sociales y espirituales para el beneficio común.

– En 1990 contraje matrimonio con mi actual esposa Elsa, el cual hice un pacto con Dios de estar unido con ella para toda la vida y cuya relación se va fortaleciendo mas con el pasar de los años y forma parte de mi estabilidad integral y que representa uno de los pilares de ejemplo para la sociedad actual donde hoy más que nunca requiere de nuestro compromiso y apoyo en nuestro deteriorado país.

–   En 1995 funde una escuela de música para niños, jóvenes y adultos en nuestra sede de La Iglesia Las Buenas Nuevas, llamado Centro de Capacitación Musical ofreciendo clases de Teclado, Piano, Batería, Bajo, Guitarra, Cuatro, Flauta y Kínder Musical.

-Así mismo he tenido la experiencia de participar como músico, arreglista, compositor y coproductor en 11 producciones musicales con diferentes agrupaciones musicales y cantantes independientes.

-En ese mismo año 1995 y 1996 La Agrupación Musical Las Buenas Nuevas, fundada por mi familia en el año 1985 y dirigida por mi persona, realizamos algunas giras por La Isla de Curazao con el pastor Erno Schoonewolff  y luego en la ciudad de Miami, FLorida, EEUU, donde compartimos en cinco diferentes iglesias de esa ciudad y donde la relación con otros ministerios y agrupaciones musicales se fue expandiendo y aumentando nuestra experiencia y nuevos retos que alcanzar.

–   A  petición de la Organización de Misiones Foráneas de las Asambleas de Dios, como Líder de  músicos y la Coral SIÓN, se  realizo  una gira por más de 20 ciudades de los E.E.U.U. con la finalidad de obtener Donaciones y concluir la obra de edificio del SEPAD, en la ciudad de Barquisimeto, lo cual fue fructífera y logrado el objetivo. esto en vista de la relaciones Fraternales del Ministerio Pastoral.

– Junto con mi esposa y mis tres hijos tuvimos la experiencia de salir de nuestro país en el año 1999 a residenciarnos por un período de seis meses (6) en la isla de Curazao con el fin de apoyar en el inicio y desarrollo de la iglesia Shofar Las Buenas Nuevas con el Pastor Erno Schoonewolff , afiliada y apoyada por la Iglesia  Las Buenas Nuevas Central.

– Para Enero del año 2000 regresamos a Venezuela después de haber cumplido la etapa inicial del trabajo en Curazao y continuando con las responsabilidades pendientes en el trabajo y los proyectos que la iglesia central nos había asignado. Para ese momento dirigíamos la agrupación musical teniendo bajo nuestra responsabilidad a más de 60 personas en un entrenamiento constante.

–  En Junio del año 2004 recibí una invitación de la iglesia Comunidades de Formación Cristiana de Miami, EEUU para ir a trabajar en el área musical y dar un entrenamiento con el fin de formar a nuevos músicos y cantantes junto con mi esposa.

– Además de apoyar en el área musical, también me dedique a trabajar en el área espiritual y social de esa comunidad realizando actividades con los adultos, jóvenes y niños de la zona de Homestead, FL. Esto fue durante año y medio ya que para Diciembre del año 2005 la iglesia Celebración de Alabanza del Concilio Iglesias de Dios de los EEUU dirigida por el Pastor Juan Rivera, me hizo una propuesta para trasladarme a la ciudad de Clermont, Orlando, Florida, para llevar a cabo un trabajo similar al que estaba realizando junto con mi esposa en años anteriores, tanto en el área musical, artística, espiritual y social, quedando bajo el cargo como  pastor del Ministerio Musical y miembro del Staff de la iglesia. Así estuve trabajando y desarrollando los proyectos propuestos hasta el mes de Febrero del año 2007.

–  A finales del mes de Febrero del mismo año 2007 retornamos toda la familia, (mi esposa y mis 3 hijos) a Venezuela para continuar una vez más el trabajo en Las Buenas Nuevas Central pero esta vez con la propuesta de ser Pastor Asistente.

*Guiados por el Espíritu Santo, la Palabra del Señor, su experiencia ministerial eclesiástica, su testimonio, el llamado Divino, y compromiso, lo habían preparado,  para que el Pastor Wimel Da Silva, junto a su amada esposa Elsa, y tres hijos:  Gadiel, Isaac y Joy asumieran la Pastoral de la congregación de esta hermosa congregación, empoderados por el Apóstol-Pastor , su Padre, Ylidio Da Silva, en el Aniversario de la iglesia Julio de 2011- (antes de partir a la presencia del Señor en Abril de 2012,) – junto al Cuerpo pastoral de la Iglesia.

– Desde ese tiempo y hasta la actualidad  me encuentro ejerciendo esa posición la cual he asumido con gran responsabilidad, compromiso y entrega, sabiendo que aún hay mucho por aprender y mucho que dar con todo el amor y entrega hasta que Dios indique otra cosa.

Curso académico

– Bachiller en Ciencias- Universidad Fermín Toro. Barquisimeto. Estado Lara. Certificado de Curso de Capacitación Musical
– CEDECI (Centro para el Desarrollo de Estudios Científicos y Tecnológico) Curso de Capacitación de Desarrollo Social y Comunitario.
– Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos. (FLET) (Estados Unidos de América ) Certificado Básico de Estudios en Teología
– EQUIP ( Estado Unidos de América): Certificado de Graduación Un Millón de Líderes.
– Iglesia Celebración de Alabanza. (Estados Unidos de América): Certificado de Apreciación.
Ministerio de Música.
– Organización Músico a Músico (Estados Unidos de América) Certificado Oficial talleres de Música.
– Asociación Civil Iglesia “Las Buenas Nuevas”- Taller Certificado de Consejería Básica.
– Asociación Civil Iglesia “Las Buenas Nuevas” – Taller Certificado de Entrenamiento de Padre Espiritual
– Asociación Civil Iglesia “Las Buenas Nuevas” – Taller Certificado de Liderazgo de Células.
– Asociación Civil Iglesia “Las Buenas Nuevas” – Taller Ministro Ordenado Fundador -Pastor
– Organización Equip- Un Millón de líderes. Y otros.
– Certificado Internacional SPEAKER 2018

Experiencia laboral

– Actual: Pastor Principalde la Asociación Civil Iglesia “Las Buenas Nuevas”
– Profesor de Música. Teoría y práctica, por más de 20 años.
– Pastor de Ministerio de Alabanza y Adoración, y Juvenil
– Pastor- Fundador de Iglesias cristianas evangélicas, en Venezuela, Paraguay, Curacao y Estados Unidos de América, por más de 20 años.
– Comerciante de ventas de productos de Alimentos.

Trabajos voluntarios

-Misionero en el País de Paraguay, fundándose Iglesias.
-Misionero en Curacao.
-Misionero en gira musical, por Estados Unidos de América con el Departamento de Misiones Foráneas de las Asambleas de Dios, para fondos para construcción de Iglesias.

 

IDIOMAS

Español- Inglés.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *