Blest estrena y por partida doble con su nuevo álbum Raíces y su versión en inglés Roots

 

La reconocida y galardona banda Blest estrena la canción Viste Tú (Were You There), sencillo incluido en su nuevo proyecto discográfico Raíces, el cual se estrena en simultáneo con la versión en inglés: Roots.

 

El proyecto tendrá un lanzamiento con diferentes etapas. A partir del 5 de abril estará disponible en todas las plataformas digitales, y el 19 de abril se podrá adquirir el álbum físico en el mercado. A mediados de mayo la banda lanzará en su tienda en línea blestband.com una edición limitada en LP de colección en vinilo transparente, para la versión en inglés en color plata, y la versión en español en oro.

 

El concepto del álbum nace del deseo de darle vida a los himnos que la iglesia cantaba desde sus principios, y que han viajado en el tiempo por años, inspirando a muchas vidas a través de la historia. De manera magistral, Blest rescata las raíces de estos himnos cuya letras y melodías se han grabado en los corazones de creyentes de pasadas generaciones, para traerlos a esta nueva generación con un innovador concepto pero sin que pierdan su esencia original.

 

«Es una producción que llevábamos dentro de nuestros corazones y mentes por mucho tiempo con el deseo darle vida.  Es la producción en la cual hemos invertido más tiempo y recursos para darle la calidad que merece.  El reto de grabar todo en ambos idiomas fue algo diferente para nosotros, pues cuando pensábamos que habíamos terminando, teníamos que empezar a grabar la versión de las canciones en el otro idioma», comparte Moises Carrazana, vocalista y productor de la agrupación.

 

Ambos proyectos son gemelos, incluyen las mismas canciones, arreglos y ejecución, con la única diferencia del idioma.  Para Blest ha sido un desafío, pero tal como ellos afirman la cultura anglo siempre ha tenido un lugar muy especial para los himnos, y era importante para la banda llevarles su versión de ellos a través de este crossover, que les permitirá alcanzar una nueva audiencia y plataforma.

 

El proyecto consta de diez canciones, todas tienen un toque de música pop contemporánea; unas son muy orgánicas y otras poseen aires de la década de los 80’s. Los arreglos vocales fueron muy bien pensados para cada canción y ejecutados magistralmente por sus integrantes: Ivette Carrazana, Moises Carrazana, Joel Ángel Hernández y Betsy Hernández.

«A cada tema le pusimos nuestro estilo y a algunos le añadimos un coro o puente completamente inédito.  El contenido de evangelio puro y las expresiones de testimonios reales impreso en las letras que encontramos a medida que íbamos grabando nos quebrantaban y nos llevaban a una experiencia en el estudio que no habíamos vivido antes, teníamos que hacer una pausa y respirar profundo para poder continuar», recuerdan con emoción.

 

«Viste Tú» (Were You There), un tema ideal para Semana Santa

 

La nueva canción «Viste Tú» (Were You There), es un tema espiritual afroamericano tradicional, compuesto por esclavos afroamericanos y fue publicado por primera vez en 1899 en un himnario de la época titulado Old Plantation Hymns” (Himnos de las antiguas plantaciones).

 

El género de Viste Tú, es pop contemporáneo con influencia de ritmos africanos y un sofisticado toque de la banda sonora de la película The Greatest Showman.  Las cuerdas fueron arregladas por el talentoso joven, productor y conductor mejicano: Milo Coello.

 

La canción describe la muerte y resurrección de Jesús desde la crucifixión llevándonos a un crescendo musical al momento de la resurrección, el cual se ve virtuosamente representado en el video letra producido por Joel Ángel Hernández, integrante y líder de la banda.

 

Las dos versiones de los videos ya está disponible en el canal de Youtube de Blest y se pueden adquirir en las diferentes plataformas digitales.

 

 

Acerca de Blest

Son una de las bandas más destacada en la adoración contemporánea.  Está compuesta por Moises Carrazana, Ivette Carrazana, Joel Ángel Hernández y Betsy Hernández.  Nacieron en la isla de Cuba y migraron a los Estados Unidos a finales de 1998.  La banda se fundó en el año 2000 en la ciudad de Miami y han realizado 13 álbumes.  Fueron nominados al Latin Grammy como Mejor Álbum Cristiano en Español y a los Dove Awards como Mejor Álbum en Español.  Son ganadores de múltiples reconocimientos internacionales entre ellos: 5 Premios Arpa.   Su sencillo Limpio Soy fue el tema de la banda sonora principal de la película de cine Dos Caminos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *