Miguel Ángel Guerra este Martes 10 de Abril en el programa Compartiendo la Visión

Miguel Ángel Guerra este Martes 10 de Abril en el programa Compartiendo la Visión.

 

Miguel Ángel Guerra nació en la ciudad de Manhattan en Nueva York de padres hondureños que emigraron a la ciudad cosmopolita estadounidense. A los 9 años, su familia embarca de regreso a Honduras. Fue entonces que su vida tomó un giro inesperado, cuando a los 12 años de edad fue invitado a ser el cantante principal de la banda local, Los Lencas, en la cuidad de Nacaome.

 

Sin inclinaciones ni conocimientos musicales, Miguel Ángel se aventuró a tomar la tarima por primera vez. Este momento marcó un antes y un después en la vida de este joven, pues fue el instante donde se dio cuenta que la música se convertiría en su pasión y que esta formaría su futuro.

 

Este determinado neoyorquino de raíces hondureñas fue transformado nuevamente cuando en el 1994 recibe a Jesús como su Salvador, decisión que resulta por la enfermedad terminal de su hermano, José, quien falleció de SIDA 4 años más tarde. El impacto de este evento causó que Guerra se aferrara más a la vida, dándose cuenta de su fragilidad y de cuánto depende de Dios.

 

Su pasión por la música se transfiere a su pasión por llevar la palabra de Dios a través de ella, dando consuelo a aquellos pasando dificultades, particularmente niños que sufren enfermedades como el cáncer y apoyando organizaciones como AMOR Y VIDA – que trata a niños con VIH positivo en Honduras.

 

En 1998, Miguel Ángel graba su primer álbum cristiano, cuyo primer sencillo fue Besos de Mariposa (versión en español del éxito anglo Butterfly Kisses) bajo el sello Word Latin. Posteriormente, Miguel graba su segundo álbum titulado Solo el Amor, el cual fue lanzado en el 2000 bajo el mismo sello discográfico. Con Solo Amor, le llega su primer galardón cristiano recibiendo el Premio Dove otorgado por la Asociación de Música Góspel (GMA, como es mejor conocido en inglés) en la categoría Álbum en Español del Año.

 

Miguel Ángel lanza el álbum Hoy Más Que Nunca en el 2002 del cual se filmó un vídeo oficial del tema con el mismo nombre. Esta producción cinematográfica fue filmada en San Petersburgo, Rusia y fue nominada al Premio Dove en la categoría Video Musical Cortometraje del Año. A esta producción le proceden sus proyectos Oirán (2005) – que incluye la canción Por Ti Seré (versión en español del éxito del cantante estadounidense Josh Groban, You Raise Me Up), Llegó La Navidad (2008) bajo el sello Integrity Music, y Besos de Mariposa Y Más Éxitos (2010) con versiones inéditas de temas reconocidos – acompañado por el devocional por el mismo nombre.

 

El 2016 recibe el más reciente disco de este cantautor, De Las Cenizas Me Levantarás, un conjunto de canciones donde predomina el tema de la fidelidad de Dios y cómo Él levanta a su pueblo de los momentos más difíciles si tenemos confianza en Él. Esta producción vendrá acompañada del video musical oficial para el primer corte promocional, que comparte el nombre del disco. El video se rodará en el país natal de sus padres.

 

Diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos han sido recipientes de la música de Miguel Ángel en las giras durante su carrera. Guerra se ha presentado junto a grandes de la música tales como Sandi Patty, Yuri, María del Sol, Ricardo Rodríguez, Roberto Orellana, Rescate, Marcos Vidal, Rene González, Guardian, Ed Calle, Abraham Laboriel, y Tom Brooks entre otros. Además de los múltiples galardones que le han otorgado a Miguel Ángel, ciertamente su objetivo es de cantarle alabanzas a Dios, llevando el mensaje de su amor de manera que conecte a las personas a Dios trascendiendo los retos que enfrenten en la vida.

 

 

De Las Cenizas Me Levantarás estará disponible en plataformas digitales como iTunes, Amazon MP3, y Spotify, entre otras.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *