MATAMBA El Mensajero Del Lion

Juan Carlos Chiorino Basurco, más conocido como MATAMBA conoce a Jesús en las calles de Santa Cruz de La Sierra, con un testimonio que incluye adicciones, excesos, y más, que comparte con la sociedad con la pasión que lo caracteriza. En esta ciudad es donde se desarrolla como músico y cantautor, convirtiéndose en pionero de m‡s de un género musical que actualmente trae como propuesta para el mundo y que lo han convertido en un icono de la escena alternativa boliviana.

Músico multinstrumentista, productor, compositor, arreglista y cantautor, Pionero en el gŽnero Hard Core en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) formando la primera banda de la escena que se llama KERUX que significa “PREDICADOR” en el año 1997, con quienes recorrió el país sin tener ninún trabajo discográfico. Luego en el añoo 2001 comienza su segundo proyecto denominado CONTRACULTURA, proyecto del que logra poner en los primeros lugares de las radios sus cortes “Renacer” (Escuchar) y “Cae Babilonia”, con el que impone el Hard Core boliviano cristiano en la escena internacional siendo invitados incluso a festivales seculares como el A.N.I.M.A.L. FEST 2003 en Lima Peru. Confirmando el llamado que el Señor le hizo en su comienzo a través de Romanos 15:20 – 21 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como est‡ escrito: Aquellos a quienes a quienes nunca les fue anunciado acerca de Él, verán; Y los que nunca han oído de Él, entenderán”.

En el año 2004 también se hace pionero en el género Reggae formando la primera banda Cruceña de Reggae Roots que se llama “ZION”. De la fusión de estos dos géneros musicales (Hard Core y Reggae), en el añoo 2008 nacerá su propuesta musical con la cual se dará conocer al mundo con el ritmo que creo y bautizó como “DREADCORE”, estilo con el cual grabar’a su primer trabajo profesional como solista al que nombró ESTILO DREAD, disco que popularizó su sonido único e innovador en las nuevas generaciones. Este disco le permitió traspasar las fronteras bolivianas y tener una importante acogida de la gente cristiana y secular, pr‡cticamente sin buscarlo, lo que entendemos como algo orquestado directamente por Dios cumpliéndose asi su voluntad en cuanto a su llamado y convirtiéndose en un icono de la música en Bolivia alcanzando los primeros lugares en radios internacionales, logrando recibir premios y reconocimientos siendo uno de los primeros artistas bolivianos y œnico cristiano de mœsica alternativa que participó de grandes eventos y festivales fuera del país.

 

Presentaciones

Entre las presentaciones que ha tenido se encuentran el m’tico Pub-Concert de la ciudad de Buenos Aires “LA TRASTIENDA”, alternando con Cultura Profética, un VORTERIX en Argentina compartiendo con Alpha Blondie, Alborosie y Skatalites y otros. Se suman también dos presentaciones en el Pepsi Music (2007 – 2009), donde compartió con bandas como The Black Eye Peas, Marilyn Manson, Prodigy, Los Cafre, Faith No More, Paraguay Reggae Festival, y el famoso “9 MILE”, festival organizado por la familia Marley, de quienes recibe una invitación directa, para ir en representación de Bolivia convirtiéndose no solo en el primer artista boliviano en tener este honor sino también en el primer latino en conseguir este logro. Todas sus presentaciones han sido destacadas no solo por los asistentes, sino también por la prensa escrita de cada Pa’s, como lo son el diario m‡s importante de Paraguay “EL ABC” y “EL CLARIN” de Argentina, entre otros. Matamba en su trayectoria ha compartido escenario con artista de renombre tales como: The Wailers, Fidel Nadal, Calle 13, Los Pericos, Miranda, Shakira, The Skatalites, Dread Mar I, Gondwana, Los Fabulosos Cadillacs, Ky-Mani Marley, Damian Jr. Gong Marley, Stephen Marley, Julian Marley, DMX, Capleton, Charly Black, Los Pericos, Juanes, y más. Todas estas presentaciones realizadas como artista cristiano, invitado por su mensaje y testimonio, reconociéndose la influencia sobre los juvenes de hoy, otorgándosele un voto de confianza como influencer.

 

Discografía  

El éxito de su primer disco ESTILO DREAD, lo hizo merecedor de ser parte de importantes discos compilados como: L.A.M.C. (Conferencia Latinoamericana de Música), disco doble realizado por las grandes disqueras y compañías discográficas independientes que se juntan en una conferencia donde sugieren artistas de habla hispana que podrían considerarse potencialmente promocionables donde fue incluido con el tema “La luna y el sol” de su primer y recién lanzado álbum, compilado donde compartió espacio con Manu Chao, Aterciopelados, Los Bunkers, Chancho en Piedra, Los Cafres y Los AutŽnticos decadentes, entre otros.

Asi también fue seleccionado por el sello argentino independiente “Pop Art Discos”, uno de los sellos independientes m‡s importantes de Sud-América, para formar parte del CD denominado “PROMO 62” esta vez MATAMBA fue incluido con el tema “Frecuencias de Amor” (Reggae Rock) junto a artistas como Rata Blanca, los pericos entre otros.

El tercer disco internacional en el que también participo es una sociedad SONY MUSIC y POP ART DISCOS, ocasión en la que se le rendía tributo a la banda “Los Fabulosos Cadillacs” disco que se llamó “VOS SABES COMO TE ESPERABA”, el lanzamiento del mismo se hizo a nivel mundial y en esta producción MATAMBA participo con la canción “DESAPARICIONES”, re versionada, arreglada y producida por el mismo. Cover original de Rubén Blades, logrando una gran aceptación en el mercado internacional siendo su versión la más descargada en México. En esta edición los invitados junto a Matamba fueron: Andrés Calamaro, Aterciopelados, Los Cafres, Cultura Profética, Los Pericos, No te va a Gustar, Los Auténticos Decadentes y más.

En Julio del 2013 Lanza su segunda placa discográfica que lleva el nombre de “BUENAS NUEVAS”, disco del que se desprenden sencillos como “Fiel y Verdadero” Y “Alerta Roja”, abriendo con una alabanza instrumental al Señor y culminando el disco con una invitación al oyente a hacer la oración de salvación despuésde un breve mensaje q contiene “Las buenas nuevas de Dios”. Con este disco no solo deja notar con claridad su fe y creencia sino también dejó ver sus capacidades vocales y que como dadivas de Dios recibi— para ser usados en pro del Reino, incorporando ritmos como el cl‡sico Soul, R&B y el jazz a sus fusiones que ya contaban con el reggae, Hard Core y ska entre otros.

Lion Army 2018: Cargado de su poderosa propuesta musical autodenominada “Dreadcore” el disco LION ARMY es el trabajo m‡s reciente de Matamba el cual refleja sin lugar a dudas el crecimiento y madurez musical que desarrollo el artista y que merecidamente le ha valido de una masiva aceptación al rededor del mundo desde su lanzamiento en septiembre del 2018.

El 2017 lanza la exitosa cancion “Hablame de Ti” primer corte oficial del su tercer disco que lanzó en 2018 y que tituló “Lion Army”. Esta canción sale a la luz con un video clip destacado por sus multiples locaciones en las que resaltan Jamaica, Colombia, Islas Caimán y Miami. Junto con otras canciones como “Fe”, “Abba” y “Abrazándome”, himnos con declaraciones directas de quien es el Señor Jesucristo como Dios real y que está vivo.

 

 

Premiaciones

Sus producciones e interminable trabajo le han dado a Matamba el honor de diversos reconocimientos en los que destacan:

2008 – Premios UNO TEENS “Artista del año”.

Premios VIDEOMANIA “Mejor Presentación al Vivo”.

2009 – Canal Televisivo RED UNO DE BOLIVIA “Artista alternativo del año”.

2010 – Premios VIDEOMANIA “Mejor Vocalista”.

2011 – Canal televisivo RED UNO DE BOLIVIA “Artista del año”.

2012 – Revista ROCK & POP, “Artista del año”.

2013 – Premios ESTEREO 97 “Mejor Vocalista” “IMPULSOR CRUCE„O DE LOS VALORES” por la Gobernación de

Santa Cruz de la Sierra.

2015 – Premios ROCK AND BOL “Artista del año”, “Video Clip del año” y “Canción del año”.

2016 – Diario EL DEBER “Artista del año”.

2016 – Diario EL DEBER, Premio Nacional PATUJU “Personaje del año”.

 

Cabe recalcar que, a pesar de los reconocimientos, discos, trayectoria artística y otros, lo más importante para él, luego de presentar a Jesús como Salvador y contarle a la juventud que sin Él no le habría sido posible estar donde está, es aportar con el mensaje de su música a causas sociales, sobre todo las que involucran a los niños. Es así que fue nombrado embajador de la fundación de Ricky Martin en Bolivia en el año 2008, la cual junto a la compañía MICROSOFT lanzo la campaña “navega Protegido” cuya causa fue denunciar la trata de personas on line velando por la seguridad y protección de los niños y adolescentes. También fue vocero oficial de la campaña anti Bullyng del ministerio de educación de Bolivia en el año 2014, creando para la campaña la canción himno “Más Fuerte que el dolor” que no se incorporó en ningún álbum aún. A esta campaña podemos sumar también la de “Lucha Contra el racismo y toda forma de discriminación”, y la de “Un Techo para Bolivia”, campaña que tiene como finalidad alcanzar

a las familias que viven en condiciones precarias o que no cuentan con una vivienda digna y lograr cambiar su realidad realiz‡ndoles el sue–o de tener su casa propia. La Canción “Alerta Roja” que se desprende de su disco “Buenas Nuevas” habla de la problemática de los niños en situación de calle, trabajo musical que buscó llevar un mensaje de concientización con respecto al tema, presentando a Dios como respuesta, logrando que las personas se identifiquen, lo que con la gracias de Dios se ha visto reflejado en el apoyo brindado a este corte musical llev‡ndola a posicionarse en el número uno de los rankins de las radios de Bolivia como las de Paraguay, Argentina, Chile, Venezuela y Costa Rica. Conscientes de que nada de eso hubiera sido posible sin la guía de Dios y las miles de personas que siguen y apoyan su música a los cuales el denomina “LA RAZA”, los GUERREROS DE FUEGO que desde los inicios permanecen incondicionalmente siguiendo a Matamba como líder y vocero no solo musical sino también de valores, principios y nuevas creencias basadas en Jesús y las bases bíblicas, razón por la que se suma el apoyo de grandes empresas que creen y apuestan al interŽs que Matamba tiene por marcar la diferencia, como ese mensajero de Dios a quien se le encargó llevar luz donde solo hay oscuridad, fe donde ya no existe, y salvación a los rincones donde ya no se alcanza, principalmente a los jóvenes de hoy que solo reciben distracciones y mentiras en un mundo de vanidades y engaños, inyectado en sus mentes y corazones sobre todo a través de la música. Razón por la que lleva activamente el nombre que Dios le dio ante la gente, “El Mensajero del Lion”, el “León de Fuego”.

 

Alineación

Matamba y Banda

Voz Principal:

“MATAMBA”

Guitarra y Coros:

RICARDO “ROOTS” PADILLA

Bajo:

ARMIN JHAMIL MOSTAJO

Bateria:

CHRIS PAREDES

Guitarra y Coros:

KHENNY SANCHEZ

Teclados:

IVAN QUIROZ

Trompeta y Coros:

ALEX MAMANI

Trombon:

Josh “Miztikal” Choque

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *