Lecrae

Lecrae Devaughn Moore (Houston, Texas, 09 de octubre de 1979), más conocido por su nombre artístico como Lecrae, es un cantante, compositor, conferencista, empresario, productor discográfico y actor estadounidense de hip hop. Es el presidente, copropietario y cofundador de la discográfica independiente Reach Records, es también cofundador y presidente de la ahora difunta organización sin fines de lucro ReachLife Ministries. Hasta la fecha, ha lanzado siete álbumes de estudio y tres mixtapes como solista, lanzando tres álbumes de estudio, un álbum de remixes y un EP como el líder del grupo de hip hop 116 Clique. Produjo gran parte de su material anterior junto con otras versiones anteriores de Reach Records. Lecrae, en referencia a su etiqueta de rapero cristiano, ha declarado que su música es solo hip hop, aunque refleja su fe cristiana. En mayo de 2016, Lecrae firmó con Columbia Records en un acuerdo conjunto entre su sello y Columbia.

La grabación debut de Lacrae, Real Talk, fue lanzada en 2004 a través de Reach Records. Su tercer álbum en solitario, Rebel, lanzado en 2008, se convirtió en el primer álbum cristiano de hip hop en alcanzar el número 1 en la lista Billboard Gospel. Rehab le siguió en el año 2010. Lecrae comenzó a atraer la atención de la corriente principal cuando actuó en el BET Hip Hop Awards Cypher 2011 y apareció en la canción de Statik Selektah “Live & Let Live” de Population Control. El 10 de mayo de 2012, Lecrae lanzó su primer mixtape, Church Clothes, que fue presentado por DJ Don Cannon. Considerado su gran avance en el hip hop convencional, el mixtape se descargó más de 100.000 veces en menos de 48 horas. Su sexto álbum de estudio, Gravity, salió el 4 de septiembre de 2012 y ha sido calificado como el álbum más importante en la historia del hip hop cristiano por Rapzilla y Atlanta Daily World​. El álbum debutó como el álbum más vendido en general en iTunes Store​, y en la posición nº 3 en Billboard 200, además ganó el Premio Grammy al mejor álbum Góspel en los Premios Grammy 2013, imponiéndose como el primer artista de hip hop que recibió este premio. Lecrae lanzó su séptimo álbum, Anomaly, el 9 de septiembre de 2014. Debutó en el Nº 1 en el Billboard 200 con 88.587 copias vendidas durante la primera semana, el primer álbum que encabezó tanto el Billboard 200 como el cuadro de Gospel simultáneamente​.

Lecrae recibió nominaciones como Artista del Año en los 43, 44, 45 y 46 Premios GMA Dove, el último de los cuales ganó, y como Mejor Artista del Evangelio en los Premios BET 2013 y 2015, el último de los cuales ganó, fue el primero en ganar correspondiente al género del rap. La filmografía de Lecrae incluye un papel en la película de televisión A Cross to Bear (2012) y un breve papel como el Dr. Malmquist en la película de comedia Believe Me (2014). En el ámbito social, Lecrae ha abogado por la preservación de la responsabilidad y la paternidad como un valor entre los hombres en los Estados Unidos, y en 2013 se asoció con Dwyane Wadey Joshua DuBois en la iniciativa multimedia This Is Fatherhood como parte de la iniciativa paternidad y mentoría de la administración de Obama. También ha presentado y escrito acerca de la tensión racial y la injusticia en los Estados Unidos.

Fuente: wikipedia.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *