Cantautora María Payano – “Controla Mi Lengua”

María del C. Payano Alvarez, artísticamente conocida como María Payano, nació en Pepillo Salcedo, Monte Cristi.  Hija del Sr. Neftalí Payano Fawcett y de la Sra. Fresolina Alvarez Belliard.  Realizo estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo e hizo especialidad en Patología en la misma Universidad.

Su vena artística nace por medio de su padre, quien a su vez la instruyo en el canto. Desde los 2 años desarrolló aptitudes de cantante y a los 3 años participó en el programa infantil de la Tia Sol en la emisora Radio Radio.  De esta época en adelante participó en todos los lugares y ocasiones que se presentaran.

Siendo hija de pastor fue necesario que se encargara de la adoración y demás aspectos musicales de la congregación, comenzando allí su actividad de tocar (piano y guitarra) y componer para el Señor.  Se destacó como solista en algunas congregaciones hasta convertirse en una de las solistas oficiales de la Agrupación Coral Voces de Jubilo de la Iglesia Metodista Libre del Ensanche Quisqueya, donde participo en su primera grabación de la Obra Musical “El Redentor” del maestro José Medina en el año 1987.

Para el año 2005, Viajo a Miami para realizar su primera producción “Gracias Señor” y en el año 2013 grabó la producción “Eres Digno de Adoración” de la cual la canción No. 5 es “Controla Mi Lengua” que se convirtió en el 2015 y 2016 en un fenómeno de las redes sociales, y aun en el 2018 está cruzando fronteras internacionales.

Esta cantautora, a pesar de estar cantando durante toda su vida, nunca pensó en tomar el canto a nivel profesional, ya que su vocación por la medicina y la patología le ocuparon todo el tiempo; pero, con la creación de “Controla Mi Lengua” y su impacto en el medio artístico ha visto la necesidad de ponerle atención al arte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *