Rojo Presenta su nuevo sencillo “ Como Luz Llegó”

En Enero de este año se cumplieron 9 años desde que RoJO anunciara por última vez un álbum inédito (Apasionado por Ti), por lo cual el anuncio se convirtió pronto en una gran noticia. La agrupación que es una de las más queridas en la música cristiana anunció hace pocos días su nuevo álbum (y tour) que se llamará “A Partir De Hoy”.

“Como Luz Llegó” el primer sencillo del CD trata de escuchar la voz de Dios, y hay muchas maneras en que podemos escucharla, a Dios  le gusta hablar a aquellos que se preocupan por estar en su presencia, atentos a lo que Él quiere decir, y lo importante de escuchar la voz de Dios es lo que produce en nosotros, nos cambia, nos levanta, nos anima, nos guía.

 

“Como Luz Llegó” estará disponible en todas las plataformas y viene acompañada de un video clip en Youtube.

 

Biografía 

La historia comienza en el año 1999 cuando el mexicano Emmanuel Espinosa (cantante, compositor y productor de la banda) después de acompañar como músico a otras bandas y solistas, decide emprender su proyecto personal al que llamó ROJO.

No mucho tiempo después ROJO hace su primera aparición en un escenario en Los Angeles, CA (USA) y es en Febrero de 2001 que lanza su primer álbum titulado Rojo.

Luego de casi dos años de giras por todos los países de América Latina, Estados Unidos, España y Japón, lanza su segunda producción “24/7” y la banda se conforma sólidamente con Linda Espinosa, Oswaldo Burruel y Rubén González.

Para el 2004, cuando presenta su tercer álbum, “Día de independencia”, ROJO es distinguida internacionalmente por el público como una de las bandas de mayor reconocimiento en América Latina, consolidando así su poder de influencia y atracción no solo al público adolescente y juvenil sino también de los adultos jóvenes y niños del continente.

Luego de un año de trabajo de recopilación a finales de 2005 lanza su primer DVD titulado Pasaporte, con entrevistas, canciones en vivo, biografía, y más. Este primer paso en la etapa audiovisual de ROJO es la antesala para la salida de Edición Especial un disco con canciones en vivo, remixes y dos temas inéditos de la banda. Como broche de oro del 2006 Rojo edita un EP llamado Navidad, justamente en la temporada de esas festividades cerrando el año de la mejor manera.

La salida de Edición Especial y especialmente los dos temas nuevos, no hicieron más que alimentar las ganas de los seguidores de la banda de escuchar un disco con canciones totalmente nuevas. Entre giras, Rojo ya estaba preparando el nuevo disco, pero también se hizo un tiempo para grabar al final del “Tour de Independencia” un nuevo DVD, “Rojo en vivo”, un concierto completo de la banda desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Un show que no solo dejo ver la capacidad de la banda en el escenario, sino que pudo transmitir la pasión de sus seguidores fielmente a través de la pantalla.

En mayo de 2007 sale oficialmente “Con el Corazón en la Mano” el nuevo y  tan esperado disco de Rojo, con 15 canciones nuevas y con un sonido cada vez mas maduro y actualizado, sin perder el estilo del pop-rock que los ha caracterizado. Desde sus inicios este disco estaba sorprendiendo a todos, posicionándose, antes de su salida al mercado, en el top 10 de YouTube.com como uno de los videos más vistos en habla hispana con el primer sencillo “Solo Tú”.

En el 2008 llegó el disco “Remixes y más” que incluye nuevas versiones de las canciones del disco “Con el Corazón en la Mano” y casi a la par el lanzamiento del tercer DVD de la banda “Con el Corazón Tour”.

 

Para el 2009 luego de casi dos años desde su último disco de estudio viene un nuevo material inédito titulado “Apasionado por Ti”.

Con más de medio millón de copias vendidas, premios y reconocimientos internacionales y giras mundiales, Rojo sigue cosechando muy buenas críticas y cada vez más seguidores por donde quiera que va, como en el primer día que se formo la banda sigue centrada en el mismo propósito, compromiso y pasión: Ayudar que las personas se conecten con el Creador y que encuentren el propósito en sus vidas.

 

Para Julio del 2012, RoJO anuncia que la banda hará un alto en el camino, con un tour de conciertos que visitará las principales ciudades de norte, centro y Suramérica, por decisión de todos los miembros de la banda deciden detener las giras y conciertos para enfocarse cada uno en proyectos personales.

 

Para el 2018, luego de casi 6 años de receso RoJO anuncia una nueva gira, nuevo disco y el regreso a los escenarios, para mitad del 2018 lanzó un EP de 5 canciones titulado “A Partir de Hoy”, con dos video clips “Como Luz Llegó” y “Si No Fuera Por Ti”, actualmente se encuentra trabajando en una nueva grabación que se espera para el final de 2019.

 

Premios y nominaciones

Febrero de 2003, “Nuestra Música” en la categoría “Álbum juvenil del Año” en los Ángeles CA por el álbum “24/7”.

Febrero de 2003, reciben disco de  oro por más de 100,000 copias vendidas internacionalmente de su álbum debut “Rojo”.

Marzo de 2003, “Premios la Conquista” recibe reconocimiento a la música Cristiana en Español en USA.

Octubre de 2003, “Premios Arpa”, Emmanuel recibe estatuilla como Compositor del Año.

Diciembre de 2003, Recibe de las manos del alcalde las llaves de la ciudad en Neiva, Colombia.

Mayo de 2004, es Nominado como Mejor Álbum Cristiano en los Grammy Latinos con el álbum “24/7”.

Julio de 2004, reciben disco de oro en por más de 100,000 copias vendidas internacionalmente del álbum “24/7”.

Octubre de 2004, en los “Premios Arpa”, reciben dos estatuillas como “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Álbum Pop-rock” por  el álbum “24/7”

Marzo de 2005, Premios “Gospel Cristo Rey” entrega el reconocimiento como “Mejor disco internacional” por el álbum “Día de independencia”, en Buenos Aires Argentina.

Agosto de 2005, Nominado por segunda vez a los Grammy Latino como “Mejor Álbum Cristiano” con Día de independencia.

Junio 2007, Recibe el reconocimiento como “Visitantes Ilustres” de “La Arenosa”. Decretado por el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

 

Agosto 2007, es Nominado por tercera vez a los Grammy Latino como “Mejor Álbum Cristiano” por “Con el Corazón en la Mano”.

 

Octubre 2007, en los “Premios Arpa” reciben 2 galardones; la canción Solo Tú como “Mejor Canción del Año” y el álbum Con el Corazón en la Mano” como el mejor en la categoría “Álbum de Grupo o Duo”.

 

Octubre 2008, Premio Arpa al Mejor Álbum de Grupo o Duo por “Remixes y Más”.

 

Octubre 2009, en los “Premios Arpa” recibe nuevamente dos de los premios más importantes “Productor del Año” a Emmanuel Espinosa y “Album del Año” por “Apasionado por Ti”.

 

Febrero 2010, Nominado por primera vez en lo GMA Dove Awards como mejor disco en Español, los premios más importantes de la música cristiana en los Estados Unidos.

 

Agosto 2010, Nominado a los “Premios Arpa” en la categoría “Mejor Video Clip” por “Te Amo Más que A Mi Misma Vida”.

 

Septiembre 2010, Nominado por 4ª Vez a los Grammy Latino como “Mejor Album Cristiano” por “Apasionado por Ti.

 

Marzo 2013, Por la visita de la banda a su ciudad, el alcalde de Hobbs, NM, Estados Unidos declara el 22 de Marzo como el “Día RoJO” en reconocimiento por el trabajo social realizado por la banda y por sus múltiples premios, nominaciones y tours por todo el mundo.

 

Notas de Interes

Se han presentado a más de 300,000 personas por año

Han visitado 16 países en cada gira, llegando a más de 100 ciudades por año

Han estado en los primeros lugares en las radios de varias ciudades en Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, México y Estado Unidos

Discografía

Rojo                                                    (2001)

24·7                                                    (2003)

Día de Independencia                    (2004)

Pasaporte (DVD)                              (2005)

Edición Especial                              (2006)

Navidad  EP                                      (2006)

Rojo en vivo (DVD)                          (2007)

Con el corazón la mano                  (2007)

Remixes y más                                 (2008)

Con el Corazón Tour (DVD)           (2008)

Apasionado por Ti                           (2009)

RoJO 10 Años                                  (2010)

Libro RoJO, Cuando una Nueva Generación le Adora (2010)

A Partir de Hoy (EP)                        (2018)

 

ROJO es:

Emmanuel Espinosa – Bajo y Voz

Linda Espinosa – Voz

Oswaldo Burruel – Guitarra

Rubén González – Batería

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *