Chistian Alarcón

Chistian Alarcón se inició en la música muy tempranamente cuando tenía tan solo 6 años de edad. Sus padres al detectar sus dotes vocales, lo inscribieron en el Conservatorio Nacional Cervantes en la Ciudad de Buenos Aires para que iniciara allí sus estudios musicales. Ya en su adolescencia y juventud, continuó su formación tomando clases particulares con profesores de diversos géneros (melódico, lirico y power metal entre otros).

Más adelante incursionó como vocalista en la banda Sincopasos Rock, donde perduró por un año para luego lanzarse como solista. Así continuó su carrera profesional de manera individual, hasta conformar VE Rock como consecuencia de su oración.

Según señala el cantante, “siempre rondaba por mi mente el saber qué quería hacer Dios conmigo, cuál era su propósito. En todo ese tiempo de búsqueda, Dios me muestra la visión, misión y dirección de lo que luego sería la banda”. A partir de allí, todo comenzó a encauzarse conforme a los planes divinos. Desde entonces aceptó como única condición seguir ese camino para su vida, siendo sus canciones inspiradas por y para Dios.

El objetivo de este proyecto es impactar a la sociedad toda, con un mensaje contemporáneo y renovador inspirado en las Escrituras y en experiencias personales. Con un sonido potente cultivando el estilo rock y una lírica profunda para que las personas se encuentren con su Creador.

El nombre de la banda está constituido por un verbo que puede leerse de dos maneras. VE que responde al térmico “ver” (a Jesús). Y VE de “ir” (seguir a Jesús). Concecuente con este significado, la banda matiene una sola visión y una dirección: Jesucristo. Una forma inteligente de extender las “buenas nuevas”.

Respecto a su trayectoria, a principio de 2018 VE Rock comenzó a grabar su primer EP que tituló “Enciende mis manos” por la canción elegida como corte de difusión. Éste trabajo discográfico consta de seis temas, incluyendo un bonus track de la canción principal en inglés. El disco se terminó de producir en julio de ese mismo año y en noviembre se realizó la presentación oficial en Zadar Club de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En diciembre del 2018 salió el video clip de “Enciende mis manos” y en febrero de 2019 la versión en inglés que llamó “Ignite the flame” con el propósito de cruzar las fronteras y llegar con el mensaje a tierras de habla anglosajona. Para fines de mayo del corriente año, la banda comenzará con sus presentaciones en Argentina y países vecinos que quieran escuchar el mensaje de VE Rock. Para contactos, los interesados pueden escribir a Verockinfo@gmail.com o seguirlos en sus redes sociales en Facebook: Verockoficial y Christian Alarcón; Instagram: @Verockoficial @chris.alarcon.rock y Youtube: Verockoficial.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *